martes, 1 de enero de 2008

Valdemanco

El ultimo día de escalada del año fuimos a conocer la zona de Valdemanco, concretamente las Peñas del Tejo (croquis en la guia de Madrid), donde vimos que no solo se roba en la Pedriza.

Primeramente fuimos a La Boina donde a la vía Tranquilamente (V-) le faltan las dos primeras chapas, aunque se llega facilmente por la derecha a chapar el tercer parabolt.
A su izquierda esta Lo malo de hablar mucho es que mientras tanto no haces (6a+) que le faltan todas las chapas, excepto la reunión y la ultima chapa que comparte con la anterior.





Después fuimos a la Peña del Cuervo, para hacer la vía de dos largos que hay por estos riscos, Espolón Sureste (V+), donde también faltan chapas, que son las dos primeras, y luego hay un parabolt con chapa y otro no, la reunión, con una sola chapa, en el segundo largo no falta nada. Ahora, en el croquis viene que la reunión esta arriba del todo, y no vimos nada, un poco mas abajo hay una chapa y un esparrago, así que imaginamos, que la reunión sera esa, y que le falta una chapa.
(Actualizacion: Dice tino en el foro de Viaclasica que la ultima reunión, no estaba equipada, se monta arriba, y que el esparrago es para no meter en friend en el bloque que se mueve.)
Para bajar, andado por detrás, con un paso que sera como de III.





Después fuimos a la Placa PR, donde hay dos vías de IV+, de adherencia, y por fin algo que no le faltan chapas.


Unas fotos de la zona...





4 comentarios:

Anónimo dijo...

vente pa zarzalejo mañana que va a llover y con la cuerda va a ser peor men

MADRIZ HARDCORE!!! dijo...

no creo que ha itxi le haga ir a zarzalejo, luego te llamo si voy.

Anónimo dijo...

Hola, que hay. Vivo cerca de esta zona y es milugar habitual de escalada. Deciros que re-equipamos varias vías en diferentes riscos, ya que misteriosamente desaperecieron las chapas:
- en la Boina reequipamos la vía fácil ,excepto las dos chapas de la entrada (se nos acabaron las arandelas...).
- en la Peña del Tejo, el espolón que apareció en una reseña de Desnivel, excepto las tras primeras chapas y una de las de la "reunión" sobre la brecha, ya que es posible montar´la oc un fiend del tres en el suelo antes de dar la zancada.
- En el paño siguiente, tambien equipamos otra.

Voy a poner las chapas que faltan en estas vías en cuanto tenga un poco de tiempo.

Deciros que es una pena tener que andar así, ya que es un sitio "original" para escalar y muy bueno, considero yo, para inicarse. Os recomiendo hacer las vías de los riscos "largos" , los que están en la parte derecha del vallecito: hay algunas que merecen mucho la pena, como "Brahaman","Construccion y madera" o "nuevos tiempos". Sus croquis están en la guía de editorial Barrabés de La Cabrera, Tomo 1, de Salcedo.

Me gusta mucho vuestro blog. Gracias y ánimo...

Anónimo dijo...

Pedonad de nuevo. Releyendo , aclararos sobre el Espolón S.E. que la chapa de arriba del todo, tiene ahora un maillón (antes no lo tenía) y se rapela desde ahí.... Efectivamente, como dice Tino, el problema es que el bloque arenoso es inestable. En las hueveras de la cumbre no hay demasiado sitio para nada.