miércoles, 9 de enero de 2008

El Boalo (Peña de la Encina)

El lunes nos fuimos a esta tranquila zona, donde estuvimos solos y tiene pinta de ser lo habitual. El camino poco marcado (pusimos algún hito mas), tienes que buscarlo bien. y sobre la roca decir que es bastante arenosa, sobre todo en el sector Películas (vías de deportiva).

En la Peña de la Encima hicimos la vía Arco iris que ronda el V y tiene tres largos, y haca falta mínimo un friend para el primer largo, y se agradece algún alíen pequeño o fisureros para el segundo largo si no quieres un buen aleje, como me paso. Vía entretenida y disfrutona, la mas asequible del risco. Croquis en la guia de Barrabes de La Pedriza, y en la gua de la Comunidad de Madrid, de Tino.

Luego nos bajamos al sector Películas, resalte que esta por debajo, donde hay varias vías, 3 entre el 6a y 6c, y el resto por encima del 7a, decir que nos metimos en un 6b y se nos partieron algunas regletillas, y los gatos se te llenan de chinillas que suelta la roca al pisar.


Decir que Tino en la guia dice de subir por la izquierda del sector Películas hacia la Peña de la Encina, pero se llega mejor siguiendo el camino y dejando estas placas de deportiva a la izquierda, y además te quitas 2 cadenas pasamanos.

Unos fotillos:


Vistas de la Peña de la Encina y debajo el Sector Peliculas

Todo el dia con Buitres pasando cerca

Si llegais a esta praderita, ir por la izquierda de esta contrucion un camino donde pusimos un hito hasta el bloque de la esquina superior izquierda de la foto, desde alli es seguir los hitos.

1 comentario:

Diego dijo...

Hola MH,

Buscando para hacer una visita a este Risco, he encontrado tu post. De cuantos metros son los largos más o menos? Se rapela por la misma vía?

Muchas gracias y buenas escaladas.

Diego.