lunes, 18 de diciembre de 2006

Gatos para la Pedriza...

Este fin de semana me dado cuenta de que mis pies de gato boreal no me valen para la Pedra, ya lo avía escuchado en alguna ocasión pero no creía que fuese tanta diferencia.
Ahora se plantea una duda... Cuales son los mejores para la adherencia de este granito?
Me han recomendado Five Ten, y también me han dicho que los Red Chili van muy bien.
Ahora el primer problema... Los precios. Los precios son bastante elevados, así que me queda otra posibilidad, recauchutar otros viejos que me regala un colega. Ahora se me plantea el segundo problema... Donde? Se de dos sitios, en Deportes Láser que me parece que los llevan a Manzanares, o un taller de reparación de calzado por Diego de León.
No se donde los llevare, en Manzanares se que quedan bien, así que estoy por probar en el otro sitio para ver si hay mucha diferencia ya que son los primeros que recauchuto.


¿¿¿Alguna sugerencia???

10 comentarios:

cesarob dijo...

De los gatos y las opiniones, las hay desinteresadas y las hay no tanto...
El zapa de manzanares (climber-up) hace un trabajo *****. Lo malo es que tiene una demanda brutal. Muchos sitios de Madrid llevan allí los gatos, por lo que toca esperar...
La solución es tener varios pies de gato. Tanto para escalar como entrenar.
Volviendo al punto del post. ¿Que boreal tienes? ¿Con que suela? No das detalles...
Un gato que ha ido genial es el five-ten lace up. Si te das cuenta mucha gente lo lleva.
Y otro gato que es la caña es el Miura.
Si pudieras permitirte ambos dos o equivalentes tendrías unas armas de matar serias serias ;).
Date cuen que ambos llevan suelas diferentes, siendo la de 5.10 mas blandita. Esto es importante, en un mismo dia donde con stealth te quedas 1 hora despues no. Y es posible que con vibram si te quedes.
Una ultima cosilla. Es mas importante que el gato te quede bien y una buena suela, que un modelo concreto. Pero toma esos dos como referencias.
Saludos.

MADRIZ HARDCORE!!! dijo...

El problema es que no hay dinero para comprarme gatos... y menos dos... alfinal e decidido recauchutar unos tenaya masai con Five Ten, y mas adelante ya comprarme otros. Los anasazy lace up los tenia echado el ojo, pero... para mas adelante...

Los Boreal son los Laser con suela Fusion3.




Muchas gracias por la info Cesar. Tanto por esta como por la de San Martin de Valdeiglesias.

cesarob dijo...

Cuando puedas invierte en tener mas gatos... merece la pena. Sobre todo si vas a roco.
Los Masai son muy buenos gatos...
La Fusion-3 es una gena de suela (para la pedra). No se que tal irá la nueva de boreal...

MADRIZ HARDCORE!!! dijo...

Con el que mas trepo tiene unos con esa nueva suela (los crux o algo asi) y para la pedri utiliza los masay recauchutados.
Ya ves que si merece la pena tener varios gatos, y siq ue voy bastante al roco, soy de rivas y suelo ir un par de dias en semana minimo.

Chinita dijo...

Andaleee..yo también voy a ser de Rivas.
Yo tengo las laser para salir a escalar fuera y otros las tenaya para el roko...los dos me van genial...muy contenta la verdad

MADRIZ HARDCORE!!! dijo...

ami la verdad es que los laser para aderencia no me gustan nada... me agarran mucho menos que los tenaya... lo que pasa es que para gustos los colores...
y cada uno esta mas agust con una cosa..

MADRIZ HARDCORE!!! dijo...

Alfinal los llevare a recuchutar a otro sitio, que no savia de su existencia que esta en la calle hacienda de pavones 50 y tantos. Que me han dichoq ue los dejan fenomenal y tardan 3 dias.

Fer dijo...

Cuando los lleves, dinos qué tal quedan y los datos de la zapatería, para tenerlos "fichados".

Feliz 2007.

Jose Angel dijo...

Me habeis alegrado el día, la última vez que fui a la pedriza me lleve los Boreal Ninja y se me las vi y me las desee para encadenar un V, pense que de tanto darle a la caliza ya no sabía encontrar los "garbancillos" en el granito, ya decía yo que cuando había escalado en la Pedra con los Tenaya Masai me veia más desenvuelto.

Por cierto los Ninja para el roco van de perlas pero en la caliza sigo prefiriendo los Tenaya.

MADRIZ HARDCORE!!! dijo...

fer:
Ya os comentare... el añoq ue viene, que ahora estoy en galicia...


Jose angel:
A mi me paso lo mism la primera vez que fui con los boreal, hasta que me lo comentaron.