martes, 8 de julio de 2008

Galayos

El fin de semana toco ir a conocer este magnifico rincón de la escalada clásica, para la que hay que dejar el coche, y andar un rato, en mi caso 3 horas, en otros casi una hora menos hasta el Refugio Victori.

Llegando a Los Galayos


Nosotros al ir con tiempo de sobra decidimos subir por las "Z" subiendo con unas buenas vistas de todas las agujas, y menos duro subir el cueston.

Vista de las "Z"


Llegas al refugio, descansas, te tomas una cerveza miras las agujas y los croquis a ver que haces, y decides hacer la Aguja María Luisa por la vía Rivas-Acuña, con croquis en ViaClasica:

Vía con el paso mas difícil en el segundo largo si vas por lo que creo es una variante mas directa, pero en el croquis de Maldito Duende parece que la via original va por una canal a la derecha, que es por donde nos metimos.
Buenas y cómodas reuniones en toda la vía, con un tercer largo bonito, y un destrepe que da miedo.

En la segunda reunión nos da un susto el cielo, y baja una niebla que no deja ver las agujas de alrededor, pero en media hora se va, dejando paso al sol.

La Torre Amezua detrás de la niebla




Y con idea de escalar luego por el Pequeño Galayo, pero al tardar mucho en hacer la vía, decidimos bajarnos ya, y dar por terminada la escalada, pensando en volver.

Pequeño y Gran Galayo

5 comentarios:

Chinita dijo...

Chatoooo...no pierdes el tiempo eh???!!!

MADRIZ HARDCORE!!! dijo...

Se hace lo que se puede... y ahora, a ver si esta tarde sae algun bloquecito majo.

Y ya te puestoa lgo en a entrada de tu blog de Peñalara... que veoq eu tu lo pierdes emnos... y va mas, no como yo que cada vez que voy a escalar hago menos, tanto vias como gado.

santi8a dijo...

borja, pasate fotos de ayer, del martina..habia 4 o 5 guapas....
Saludos!

Diego dijo...

Hola MH,

En el Galayar hay vías mu disfrutonas y de grado muy asequible. En el pequeño Galayo, el que tienes en la foto tiene la vía "Sur de La Apretura IV/IV+)" muy bonita, y luego la "Oeste V" algo más dura y disfrutona. Totalmente desequipadas claro, pero con muchas posibilidades de meter donde quieras en las fisus y bloques que te van saliendo al paso.
Arriba, puedes hacer otra bavaresa desequipada, que te lleva a la propia cumbre, de V+, muy bonita también.

Un saludo, ;-D

pas dijo...

El fin de semana también estaba yo por allí.
¿Te acuerdas de dos chicas morenas?¿Una con el pelo rizado y otra con una camiseta naranja?
Nosotras nos hinchamos, el sábado cuatro vías por la zona del Torreón y las Puntas Gemelas y el domingo el Diedro Ayuso con otro colega.