martes, 29 de abril de 2008

Una buena semana

Me subí a La Familia el martes, unas cuantas vías de Quebrantaherraduras el jueves, y para el sábado una vía mas larguita en un sitio que tenia pendiente, el Torozo.
Nos juntamos la cordada de 3 a las 8 en Rivas y comenzamos el camino barajando las posibles vías, y al final nos decidimos por "El Gran Diedro" (croquis como no en viaclasica, en aportaciones: http://www.viaclasica.com/aportaciones_croquis/fotos/gredos/torozo/cara_este.jpg).
Vía cotada en los croquis que llevábamos de V+, pero un largo del diedro tiene sorpresa, con un par de bloques sueltos, pero que no deja de ser el largo mas bonito y duro de la vía.

Me parece que empalmamos largos o saltamos uno, aquí una corta descripción de lo que hicimos.

1º largo: Entrada por placa a coger unas fisuras anchas, que nos encontramos bastante húmedas.

2º largo: Sales por unas fisuras y placa a una repisas, donde sale una bonita y fácil babaresa tumbada que lastima que sea tan corta.

3º largo: Ya sales a coger un diedro bastante vertical y que se protege bien.

4º largo: El mejor largo de la vía, diedro vertical y lo mas duro de la vía.

5º largo: Subes por una fisura vertical a terreno tumbado donde vas navegando hasta encontrarte con una reunión de dos cancamos común con la golum.

6º largo: Encordados por si acaso, pero por terreno fácil hasta que se acaba la cuerda y montas reunión donde puedes (muchas fisuras y bloques).

7º largo: Por llamarlo de alguna manera, sin cuerda fácil trepada hasta cumbre.

Bajada: destrepe por las placas de la vertiente norte a coger la canal que te deja entre El Torozo y La Albujea.


Unas fotos de la vía:













A la que bajas, si te quedan ganas y tiempo, una muy buena opción es hacer una vía de La Albujea, nosotros teníamos pensado hacer algún largo de "Por un puñado de euros", se metió en primero y empalmo los dos primeros largos, y en la segunda reunión para abajo, demasiado calor para esas plaquitas.
La vía queda pendiente porque tiene muy buena pinta y esta muy bien equipada.


No hay comentarios: