lunes, 17 de marzo de 2008

Riglos no es Bambi....

Un sitio tremendo, con vías desde uno a muchos largos, una escalada mas técnica de lo que parece y sobre todo de bastante resistencia, sobre mucho canto... En un sitio que o encanta o se se odia.

-El viernes unos primeros largos para coger el punto a la roca, en concreto estuvimos en lo que en la guia viene como Macizo del Pisón, done hicimos el primer largo de la "Tarari que te vi" 6a, por buscar sombra, y luego ya con el fresco del atardecer, "La caída de los dioses" V+ hasta la primera reunión.

-El sábado un mallo grande, teniendo pensado el Pisón, en concreto la Chooper, pero por la mañana mal tiempo amenazando lluvia, así que decidimos ir al Melchor Frenchin, a la vía "José A. Sanz", reequipada y facilmente rapelable.
De camino chispeo, pero seguimos, en el primer largo chispea otra vez, nosotros seguimos, a la mitad de la vía chispea un poco mas fuerte y sale el sol a ratos, quedandose una buena tarde.
La vía al ser reequipada a cambiado de su itinerario original, y segun pude ver esta sobreequipada para lo que es Riglos, lo que la hace un buen contacto con una vía larga de los Mallos.
Dificultad máxima entorno al 6a. El descenso se realiza andando por el camino de bajada de la Visera.

-El domingo, no escale, me di un paseo para sacar unas fotos y vi como escalaban los compañeros de viaje y escaladas. El motivo, una mano chunga que me duele cuando la maltrato pillando cantos grandes cosa que no pasa con las regletas del granito.
De vuelta a Madrid y pensando en el próximo viaje.


Fotos varias:













Pendientes las fotos de escalada.

No hay comentarios: