domingo, 7 de octubre de 2007

Peña Sirio - Espolon

Esta semana tocaba alguna clásica por La Pedriza y el sitio elegido fue Peña Sirio, y las opciones que llevábamos en mente eran la Felix Barroeta o el Espolón, siendo esta ultima la elegida en el ultimo momento.

Vía algo ¨expuesta¨, el primer largo una trave sin asegurar y luego alguna setilla para lacear (V-), segundo lago placa de setas donde laceamos dos setas y el resto a correr (IV), tercer largo una placa con canalizos donde chapamos dos spits en todo el largo... bastante largo (V-), un ultimo largo donde chapamos un buril y subimos por unos maceados (III+). Reuniones equipadas con dos quimicos, rapel volado por la cara norte y a buscarte la vida para bajar.

Dimos mucha vuelta para volver a llegar a las mochilas, pero una y no mas, la próxima vez no me pasa...

No hay fotos de mientras subía, pero si del paisaje... la vía es recomendable por las vistas que tienes de gran parte de la pedriza...








7 comentarios:

Diego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diego dijo...

Hola,
Podéis evitar la gran pateada de destrepe haciendo otro rápel vertical de unos !!50 metros!!, que sale muy próximo al inicio de la vía Mogoteras, de la cara sur. No tienes más que, una vez realizado el rápel volado, dirigirte hacia el este, por un callejoncillo en el que se vé el Yelmo al fondo, y muy cerca a la derecha encontrarás 2 espits (algo oxidados pero seguros), desde los cuales, con cuerdas de 60 metros, llegas más que de sobra al suelo. Al empezar este rápel, pasas por una repisa, en la que existe otra reunión de una vía de artifo que sube por ahí. Si te da yuyu pensar en los espits de los que cuelgas, puedes hacer el tramo final desde estos.
Una vez abajo, tienes que seguir el camino evidente hacia el oeste, hacia donde comienza la vía, pasando más abajo por el lomo del destrepe.
Bonita vía.
Un saludo.

MADRIZ HARDCORE!!! dijo...

LA prixima vez destrepare fijo.... me niego a dar la vulta que dimos... porque a la que intentavamos vover no nos dejaban las placas que hay enfrente de peña sirio.

un slaudo

edu dijo...

COMPRATE UN CASCO NUEVO YA!!!!!!!!1

MADRIZ HARDCORE!!! dijo...

pal mes que viene...

Capitán Penurias dijo...

Que buena ruta, eh ?
Nosotros también dimos alguna que otra vuelta para destrepar ... madre mia !!

Saludos

MADRIZ HARDCORE!!! dijo...

BUena si no te dan las cagaleras de la muerte... jejeje porque tiene unos buenos alejes, que no?¿¿???