viernes, 6 de abril de 2007

Vias faciles de escalada clasica en La Pedriza

Lista sacada de un comentario de Cyr en el foro de viaclasica.com


-La Sur de la Santillana es bastante bonita - dos friends del tamaño del Camalot verde te vendrán bien en el primer largo (puede ser un friend primero y un empotrador después), además de un friend algo más pequeño y luego bastantes cintas para la zona de setas. Como recomendación personal te diré que en esa parte, donde las piedra cede las setas son peores y donde está más tiesa las setas son mejores (lo digo por lo de montar la reunión).

-El Espolón de Peña Sirio no tiene casi seguros, pero al menos tiene puestos unos buriles viejos en las reuniones. Además es larguita y asequible aunque no puedes permitirte tropezar, eh?!

-La Felix Barroeta, también de Peña Sirio, es larguita y tiene unos pasos de artificial (está descrita en la página principal de esta web).

-El Diedro de los Principiantes, como recomienda Pecio, es muy buena y también está estupendamente descrita en la página principal de Viaclasica aunque no tiene más que un largo

-La Sur del Pajarito parece ser que ahora tiene un nido con "pollito" incluido y mejor será dejarlo para cuando levante el vuelo pero quitando el segundo largo que es bastante c**rón (y que se puede sacar en artificial) es una vía interesante y larguita.

-La Hermosilla del Yelmo tiene un diedro que se protege con un Camalot amarillo (o equivalente) al principio y luego se enfila una tira de chapas. En el segundo largo entra un Camalot verde o uno rojo o los dos (o sus equivalentes). El tercer y cuarto largo no tienen mucho donde atarse y aunque no son difíciles es mejor no caerse.

-La Mairal del Yelmo tiene un Diedro algo más "raro" que el de la Hermosilla pero no deja de ser bonito y no tiene ni una chapa ¡Ojo, todo lo tienes que poner tú y además buscarte la vida para que las cuerdas corran al final (alguna cinta larga viene bien)!
Termina igual que la Hermosilla.

En fin, hay van unas pocas, ninguna llega a Vº si en las que lo he advertido se sale en artificial, aunque lo de poner bien los seguros... donde se pueda -jeje-... es de lo que más te tienes que preocupar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

wonderful publish, very informative. I'm wondering why the other experts of this sector do not realize this. You should proceed your writing. I am sure, you've a great readers' base already!

Look at my page; yellow saffron