lunes, 16 de abril de 2007

La Cabrera (Via Ezequiel)

El sábado teníamos pensado subir al pico de la miel a ver si después de unos meses conseguía terminar la vía Ezequiel y además terminar alguna vía en el Pico de la Miel.
Llegamos a pie de vía después de la subida, con calor pero nublado, empezamos con nubes negras que amenazaban lluvia, pero respeto toda la tarde, hasta que nos metimos en el coche que empezó a llover.

El primer lago es muy fácil y bastante largo (saltándose una reunión que te encuentras) donde me parece que se ha caído alguna roca, y se protege bien.

El segundo largo es ya un poco mas difícil y extraño, ya que vas metido en la cuevecilla y esta muy lavado, pero se pasa bien y tienes el único seguro que te encuentras puesto, un clavo. Mira por donde sales a la reunión y donde roza la cuerda.

El tercer largo es el mas aéreo de toda la vía, donde echamos en falta un camalot mas grande (llevábamos hasta el 3) .

El cuarto largo de bordillos, donde se protege poco, y ariba del todo sin reunion, pero que con camalot del 3 o del 2 se monta bien.

El descenso es evidente, aunque la primera vez te quedes a cuadros al ver un buen salto, pero hay una cuerda para bajar.y en menos de 20 minutos estas ya para recoger o meterte en otra vía.

Para la próxima visita toca una de agujas, o terminar el Espolón Manolin, otra pendiente de la que tuve que rapelar por el frió.




Por cierto, no es aconsejable subir mochila por la cueva...

9 comentarios:

Vlady dijo...

Que hay Madriz:

Va una de reprimendas. ¿Donde está el caso?.

Salu2

MADRIZ HARDCORE!!! dijo...

jejeje
Reprimenda con razon Vlady...
Me lo deje en casa, y ya dije, que una y no mas... por suerte no teniamos a nadie por delante y no me cai...

Anónimo dijo...

hoy al escorial si te apuntas antes de las dos y media en la casa de la juventud

MADRIZ HARDCORE!!! dijo...

tio me voy pal albergue... que tengo curro mañana. acabo de ver tu llamada, hablamos la semana que viene, y asi miramos que pasa con lo del viajecito bloquero...

Anónimo dijo...

OK. NOS HA CAIDO LA DE TEVAs

Fer dijo...

Tengo pendiente esta vía. De esta primavera no pasa.

Slds.

MADRIZ HARDCORE!!! dijo...

Anonimo... Jejeje lo pens, porque an nosotros nos paso lo mismo, me iva a ir al barranco de viana pero llegamos y nos granizo y todo.

Fer:
No te lo pienses y a por ella... que es disfrutona y no se pasa miedo.

Chinita dijo...

Cualquiera de las de la Cabrera es disfrutona...paciencia y a por ellas que lo vais a pasar en grande, además queda mucho año...es una zona que también agradece escalar por la tarde en verano

Anónimo dijo...

mañana casi seguri bloke en la pedri. si te interesa ya sabes solo tarde