jueves, 24 de julio de 2008

¿Pero estamos en La Pedriza?

Dejas el coche, andas 5 minutos, y de repente, un agujero el el suelo, así te encuentras La Raja, con vías a partir del 6a, una pared vertical y otra desplomada, todas las vías con canto.

No me gusto de la zona, que hay vías con presas artificiales y bastantes sikados en lo mas desplomado. Y que por las tardes esta petado de gente.

Lo bueno... ¡¡¡Con sudadera en el mes de Julio!!!




miércoles, 9 de julio de 2008

Foqueando

Esta semana otra vez por La Foca, sin excesivo calor.

Después de calentar por el bosquecito fuimos al Robín.



Y seguidamente se limpio a su izquierda otro bloque alto, El Martina, y después lo estuvieron probando, sin encadenar.







martes, 8 de julio de 2008

Galayos

El fin de semana toco ir a conocer este magnifico rincón de la escalada clásica, para la que hay que dejar el coche, y andar un rato, en mi caso 3 horas, en otros casi una hora menos hasta el Refugio Victori.

Llegando a Los Galayos


Nosotros al ir con tiempo de sobra decidimos subir por las "Z" subiendo con unas buenas vistas de todas las agujas, y menos duro subir el cueston.

Vista de las "Z"


Llegas al refugio, descansas, te tomas una cerveza miras las agujas y los croquis a ver que haces, y decides hacer la Aguja María Luisa por la vía Rivas-Acuña, con croquis en ViaClasica:

Vía con el paso mas difícil en el segundo largo si vas por lo que creo es una variante mas directa, pero en el croquis de Maldito Duende parece que la via original va por una canal a la derecha, que es por donde nos metimos.
Buenas y cómodas reuniones en toda la vía, con un tercer largo bonito, y un destrepe que da miedo.

En la segunda reunión nos da un susto el cielo, y baja una niebla que no deja ver las agujas de alrededor, pero en media hora se va, dejando paso al sol.

La Torre Amezua detrás de la niebla




Y con idea de escalar luego por el Pequeño Galayo, pero al tardar mucho en hacer la vía, decidimos bajarnos ya, y dar por terminada la escalada, pensando en volver.

Pequeño y Gran Galayo

jueves, 3 de julio de 2008

Con tal de no quedarte en casa...

Un miércoles mas en la pedriza, haciendo algo de bloque, poco, pero por lo menos algo se hizo.

Estuvimos en los bloques que hay justo a la izquierda del risco La Foca, en la orilla del rió, y la verdad, después del calor de estos días de atrás, hacia una temperatura bastante buena, al final tenia hasta fresco mientras sacaba unas fotos.

Pocos bloques, mas que nada que solo saque uno que saldrá como 6a+ (me pareció a mi...) de regletas.

Un par de fotos que saque en un bloque bastante alto que me parece que salia 7a...

Me dice el Mariñas que es el Robín.



martes, 1 de julio de 2008

Mejor quedarse en casa...

Este domingo huyendo del calor fuimos a Peñalara con idea de escalar en Los Bloques De Dos Hermanas, pero al final acabamos escalando en el Trapecio, donde lo único que hice fue repetir la Loquillo (y van 3), y bajarme a mitad de un 6a+ por no sacar un paso.