martes, 26 de junio de 2007

Frio en verano...

Después de 9 meses volví a Peñalara a escalar un poco y jugar con los friends, El sitio elegido fue el cosaco, para hacer las vías "Coge el tren" y la "Chelo", y luego alguna vía equipada

Coge el tren IV+
Fácil vía desequipada (la reunión se hace sobre dos parabolt con argollas) de un largo de unos 45 metros, fácil y disfrutona para jugar con los friends.




Chelo III+
Fácil vía pero muy sucia, llena de matorrales, y un segundo largo no muy claro. Disfrutona si estuviese mas limpia, posibilidad de hacer solo el primer largo y repelar desde la reunión con argollas. Vía limpia excepto la reunión.




Vías equipadas
Después nos dirigimos a buscar vías equipadas, y la idea era ir al muro del refugio, pero no lo encontramos y nos fuimos a 3 vías equipadas que hay en un triángulo al lado de la placa teresa. en la guia de Guadarrama los grados los dan un poco mal. vías de 3 parabolt y descuelgue bastante entretenidas pesa a la poca altura.




Proximamente croquis de las vías subidas.

domingo, 24 de junio de 2007

Barranco de Viana + Secretivo de la zona

Tocaba el primer viajecito de escalada ahora que ya tengo medio de locomoción propio, y el sitio elegido han sido dos escuelas de Guadalajara en las que solo tenia echas un par de vías en cada una, y ya aprovechar y dar un paseo por Sigüenza y Atienza. Y al final de escalar poco.

Sábado 23,Barranco de Viana (Viana de Jadraque)

Escuela conocida y una de tantas con problemas por gente que no sabe cuidar el entorno, por gente cerrada de mente, o vete tu a saber. El caso es que uno de los mejores sectores esta vallado y con una pintada en la roca que pone PROHIBIDO ESCALAR, este sector es "El acabose". Pero en el resto de sectores no tienes problemas de chapas aplastadas, pintadas, ni nada. En fin buenas escuela para visitar un finde, en un buen sitio, con bastante sombra para poder trepar, y cerca del coche y sin aglomeraciones. Y cosa importante para la gente que no se gasta el dinero en guias, los croquis están por el internet y no los venden en ningún sitio.
Aqui solo hicimos 4 vias, un IV, un 6a, otro IV un poco mas duro que el otro, y un supuesto IV de desploma y todo, que mas bien me parecio incluso V+.

Vista del cañon

Sector quinto de iniciacion


Domingo 24, Secretivo de la zona

El domingo quería trepar en un Secretivo de la zona pero al final la cosa se a quedado en un paseo, mirar una pequeña vía Ferrata que han colocado por allí y que tiene pinta de ser entretenida y no estropear posibles vías. El entorno es bonito, aunque este año es un poco triste puesto que el rió Salado no lleva mucha agua y el embalse de El Atance no esta como otros años de lleno y tienes que darte un buen paseo. No digo el nombre del sitio por que sé que no quieren que se entere mucha gente, y lo respeto, pero investigar que hay muchos sitios aparte de Patones y el Vellon.

Sector con dos o tres vias de dos largos equipados

Pared donde esta la via ferrata

Vistas del cañon

jueves, 14 de junio de 2007

Dudas...

En el blog de Vlady surgió una duda sobre el tema del Vivac en Peñalara y buscando me encontrado con algo que a resuelto las dudas, pongo el enlace, y si alguien tiene alguna aclaración pues comentario al canto.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/ma-a220503.t3.html

Presento una Web

Pagina dedicada al bloque en Albarracin...